DonnetProsperi, Luz Romina2020-01-142020-01-142019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/17216El presente trabajo se enmarca dentro del proyecto de aplicación profesional, y se desarrolla bajo un enfoque cualitativo. La temática a trabajar es la Educación Emocional en docentes de Nivel Inicial, ya que se observa en la práctica cotidiana una problemática relacionada a ofrecer a los estudiantes contenidos y actividades referidos a la educación de las emociones, más los adultos no poseen ese conocimiento, y poseen, aun en menor medida, la vivencia personal de las mismas. La brecha se genera entre la falta de experiencia, vivencia y capacitación docente y las necesidades de los estudiantes, sumadas a las exigencias del estado en cuanto a esta temática. Se plantea como objetivo de este proyecto, observar y analizar la cultura institucional y las relaciones interpersonales de los miembros del equipo docente del nivel inicial del Centro Educativo Integral La Reconquista, de la Ciudad de Salsipuedes, Córdoba, Argentina; para localizar vivencias grupales e individuales relacionadas a la administración y manejo de las emociones, y de qué manera influye en el clima institucional y áulico Como propuesta de intervención, se propondrá un taller para docentes, vivencial, dinámico, donde ellas puedan expresarse y hacer un análisis de su propia biografía escolar, así como también recordar el porqué de su elección profesional.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Aplicación ProfesionalIncidencia de la educación emocional en docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el entorno del nivel inicial.bachelorThesis