Universidad Siglo 21Paredes, Agustina2023-04-132023-04-132023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26882El presente reporte expone una planificación estratégica aplicada a la empresa Ledesma, para su unidad de negocio de frutas. En primer lugar, se realiza una introducción de la empresa y de la propuesta. Seguido por el análisis situacional, el cual es comprendido por uno externo, macroentorno y microentorno, utilizando respectivamente las herramientas PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, y un análisis interno, trabajando la cadena de valor junto con los estados contables. El trabajo está sustentado por un marco teórico, y junto con el análisis permite llegar a una conclusión diagnóstica. De allí surge la propuesta de solución a la problemática de los bajos niveles de rentabilidad del negocio. La cual consiste en una estrategia de enfoque en diferenciación, relacionada con la diversificación, a través de la implementación de un nuevo producto, jugos bebibles orgánicos. El proyecto es presentado a través del objetivo general, haciendo referencia al aumento de la rentabilidad, desagregado en otros tres relacionados con las ventas y gastos. Luego, a través de un estado de resultados proyectado y su posterior análisis, se verifica que es factible la implementación, pero no se cumple el objetivo general. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones profesionales para la puesta en acción.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaEnfoque en DiferenciaciónRentabilidadEntrada a un nuevo nicho de mercado, a través de una estrategia de enfoque con un nuevo producto: Jugos Orgánicos Bebibles Caso: Ledesma.bachelorThesis