Barrón, PatriciaPerez Reche, Amadeo Oscar2024-01-312024-01-312023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28630En el presente trabajo final de grado se desarrolló una planificación estratégica para Cervecería Checa, empresa dedicada a la producción y comercialización decerveza artesanal, perteneciente a la unidad de negocios “Sauco S.A” de Grupo Meta. El objetivo general se centra en aumentar los ingresos por venta y, por consecuente, la rentabilidad a mediano plazo mediante la implementación de una estrategia de penetración de mercado, la cual se conforma por la profesionalización de los medios digitales, la apertura de nuevos canales de venta e-commerce y una alianza estratégica; incrementando de esta forma la cuota de participación en el mercado. Esta propuesta se desarrolló en base a una de las debilidades detectadas en la comercialización del producto principal, que consiste en un canal de venta reducido. Su puesta en marcha significará una inversión de $1.141.420,14, obteniendo un retorno sobre la inversión de 738% en el horizonte temporal establecido. Por lo tanto, desde la variable cuantitativa, se puede afirmar que el reporte de caso es viable.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlanificación estratégicae-commercePlanificación estratégica para Cervecería Checa, Sauco SA Grupo MetabachelorThesis