Vittar, CarlosTorres Olivera, Mauro Jesús2022-06-232022-06-232021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23683El presente reporte de caso propone la aplicación de una planificación estratégica a la empresa Ledesma SAIIC para lograr la profesionalización de los procedimientos con la finalidad de lograr a mediano plazo una correcta penetración de mercado, especialmente de los productos light, mediante tácticas innovadoras que consoliden el proceso de diversificación. Dicha propuesta fue expuesta debido a las dificultades que presenta la organización a la hora de dar a conocer los productos que ofrece la empresa. Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo es mejorar la participación en el mercado de la unidad de negocios del Azúcar y Alcohol, especialmente la línea de productos light. La implementación llevará a la empresa a invertir una suma de $ 77507 millones para su puesta en marcha, obteniendo un retorno sobre la inversión del 161,92% en el tiempo previsto por el objetivo general redactado. Por lo que se puede decir desde la variable cuantitativa que dicho reporte de caso es viable de llevarse a cabo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Penetración del mercadoParticipaciónInnovaciónDiversificaciónLightPlanificación estratégica de la Empresa Ledesma buscando maximizar su desarrollo de mercadobachelorThesis