Rinero, SofíaSabagh, Elías2022-04-082022-04-082021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22335El presente trabajo final de grado está basado en la empresa Naranja S.A., la cual opera actualmente dentro de la industria financiera y espera en un futuro crecer a través de nuevos negocios basados en la tecnología. En el marco de la crisis mundial y teniendo en cuenta la complicada situación económica del país, cada vez son más las personas que deciden resguardar sus activos en otros. Es por esto que se propone realizar un modelo de planificación estratégica aprovechando la posición, trayectoria y experiencia que la misma tiene en el rubro donde opera. La propuesta consta de utilizar una estrategia competitiva de diferenciación en conjunto a una estrategia de crecimiento. Para ello, se plantea desarrollar un nuevo producto/servicio, más precisamente, una plataforma para el intercambio de criptomonedas dentro de su fintech Naranja X. De esta manera, Naranja X funcionando como intermediario no solo puede aumentar su rentabilidad, sino que también puede mejorar el posicionamiento de la empresa frente a sus rivales, generando así una nueva ventaja competitiva.Luego de analizar la empresa, el sector donde se desenvuelve, la demanda del mercado y los posibles escenarios, se concluyó que el proyecto es rentable y que Naranja S.A. se encuentra en perfectas condiciones para llevarlo a cabo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiferenciaciónDesarrollo de nuevo producto/servicioBlockchainCriptomonedasReporte de caso- NaranjabachelorThesis