Mistrorigo Benintende, María Hilda2021-06-232021-06-232010-111851-4790https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19780En este trabajo se analiza la construcción discursiva de la Iglesia Católica acerca de los medios de comunicación social1 (MCS) durante las últimas siete décadas. Los discursos de los máximos exponentes de la Curia Romana sobre el cine, la radio, la televisión e Internet fueron estudiados bajo la perspectiva del Análisis Crítico del Discurso. Implícitos, valoraciones y mecanismos argumentativos constituyeron los ejes a partir de los cuales se intenta dar cuenta de las estrategias mediante las cuales esta institución religiosa construye su representación sobre los media y sus variaciones a través del tiempo.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Iglesia CatólicaDiscursoMedios de comunicaciónMedios en el purgatorio. El discurso de la iglesia católica sobre los medios de comunicación socialArticle