Bulacio, SofiaFernandez, Manuela2022-08-172022-08-172022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24822El presente trabajo final de graduación tuvo como objetivo principal la identificación de un mercado latinoamericano que posea oportunidades de negocios para la primera exportación de la empresa MAN-SER SRL con sus lavadoras industriales. Además se describieron las herramientas necesarias para que la operación se efectúe con la mayor eficacia y eficiencia posible. Se inició con un análisis de la situación interna de la empresa y luego con los aspectos externos como economía, política, tecnología y exportaciones e importaciones del producto en el mundo con el fin de determinar en qué lugar se encontraba posicionada la misma y conocer los aspectos que afectarían en su actividad. A través de métodos idóneos para la búsqueda y selección de un mercado se llegó a la conclusión que Chile es el país que ofrece mayores oportunidades y beneficios. Posteriormente se detalló un manual paso a paso de la exportación para ofrecerle a la empresa información precisa e importante que le será de suma utilidad, ya que posee bases sólidas para aprovechar la oportunidad de internacionalizarse.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExportaciónLavadora IndustrialAnálisis de SituaciónInserción de la empresa Man-Ser SRL en el mercado LatinoamericanobachelorThesis