Dávila Duran, Magda TeresaUbal, Sabrina Ludmila2023-06-152023-06-152023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27262Este plan de Intervención dio respuesta a necesidades identificadas en I.P.E.M. No193 José María Paz; se presentó como objetivo principal, implementar un proceso constructivo formativo innovador, destinado a directivos y docentes, sobre las TIC e- learning, ble-learning y liderazgo, donde se intentó superar falencias tanto en el proceso de enseñanza a aprendizaje; como así también en fortalecer el rol docente ante un liderazgo frágil y sin sentido de pertenencia, el cual se reducía su acción a un compromiso insuficiente. Por ello se ideó una capacitación de doce encuentros, el cual fue dirigido por un profesional Licenciado en Educación; quien llevó a cabo las propuestas de forma virtual y presencial, pensadas para que los aprendizajes sean innovadores, significativos y prácticos; en el diseño además se pensó para el rol directivo- docente y se tuvo en cuenta los datos estadísticos donde muestra los alumnos ante situaciones internas como la desmotivación; externas al contexto educativo como el trabajo infantil, entre otros; le impedían la continuidad en sus trayectorias por lo que se intentó ofrecer una oportunidad para recuperar los espacios y tiempo sumando conocimiento legítimo para que la educación sea de todos y para todos; evaluando los procesos del aprendizaje en todas las instancias; siendo el docente quien planifique, guie, oriente y motive haciendo de esta intervención una organización educativa de calidad para las nuevas generaciones 2.0.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEducación de CalidadBle-learningProceso constructivo de transformación; Líderes Educativos y TICS e- learning-ble learning para generaciones 2.0.bachelorThesis