PalamaryHeredia, Sofía2021-05-102021-05-102020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19314En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de adaptación de un cuento educativo sobre el aprendizaje del color dirigido a niños daltónicos: “El Monstruo de colores” de Anna Llenas. Las personas que padecen de daltonismo presentan diversas dificultades en el ámbito cotidiano y educativo debido a que no pueden identificar los colores. Por ello sufren de diversas limitaciones a lo largo de sus vidas, además de sentirse discriminados por la sociedad. A partir de esta observación se realiza la propuesta de adaptación del monstruo de colores para niños daltónicos, donde se incorporó un sistema de lenguaje a través de símbolos creado por Miguel Neiva, destinado a las personas daltónicas. El objetivo fue lograr una propuesta que solucione dicha problemática y sea rentable, ya que el sistema de lenguaje se puede incorporar en diferentes medios y con un bajo costo económico. El método de diseño empleado fue desarrollado con base a los propuestos por Bruce Archer y Gui Bonsiepe, y para que su difusión se lleve a cabo se realizó una micro campaña publicitaria través de un método que tuvo como base el propuesto por Guillermo Caro. Es importante, tener en cuenta que el producto propuesto permite a los daltónicos la posibilidad de disminuir sus limitaciones en la sociedad y en el ámbito educativo identificar los colores con facilidad.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de DiseñoCuento educativo para el aprendizaje del color dirigido a niños daltónicosbachelorThesis