Barrón, PatriciaCastro Rodríguez, Johana Elizabeth2024-01-312024-01-312023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28637En el presente reporte de caso se desarrolla una planificación estratégica para Cervecería Checa, perteneciente a la unidad de negocio Sauco S.A., de Grupo Meta; con el objetivo de aumentar su rentabilidad. Se propone optar por una estrategia de crecimiento por diversificación, con desarrollo de nuevos productos y mercados, y una estrategia de crecimiento por integración vertical hacia atrás, convirtiéndose en su propio proveedor, mediante el aprovechamiento del residuo generado por la fabricación de cerveza, conocido como bagazo, y transformarlo en harina con alto contenido de fibras y proteínas, para su comercialización y como ingrediente para la elaboración de panificados en los restaurantes de la marca. Aplicando también el concepto de economía circular y bioeconomía.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de casoPlanificación estratégicaRentabilidadPlanificación Estratégica para Sauco SAbachelorThesis