Universidad Siglo 21Montero, Laureano2022-09-292022-09-292022-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25335La presente investigación fue realizada con el objetivo de identificar los factores clave que hacen efectiva la implementación de realidad aumentada en la comunicación publicitaria de la marca Burger King y su campaña Stay Home of the Whopper. A partir del análisis en profundidad de características contextuales y propias de la campaña en términos publicitarios y de marketing de experiencias se buscó determinar cuáles son los aspectos centrales que se deben tener en cuenta al momento de diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación experiencial basada en realidad aumentada. La metodología utilizada fue de tipo exploratoria con un enfoque cualitativo no experimental y de carácter transaccional. Se realizó un análisis de diferentes piezas no publicitarias pertenecientes a diferentes medios y portales online, los cuales nombran la campaña y sus características mediante un procedimiento de muestreo no probabilístico, por conveniencia y saturación. Conclusiones principales obtenidas del análisis permitieron comprender la importancia del contexto en el desarrollo de una estrategia comunicativa con realidad aumentada. A su vez pudo definirse la importancia que tienen las experiencias de marketing y publicidad, características del target y acciones complementarias y cómo estos son factores determinantes en el éxito de una estrategia con soporte en realidad aumentada.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Realidad AumentadaComunicaciónPublicidadLas Claves del Éxito en la Implementación de Realidad Aumentada en Comunicación PublicitariabachelorThesis