Soria, Sandra del ValleLópez, Erica Alejandra2023-07-122023-07-122023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27534El trabajo del docente se vuelve cada vez más difícil frente a los cambios que se presentan en la sociedad, motivar a los alumnos y despertar su interés por el trabajo áulico no es tarea fácil. El Aprendizaje Basado en Proyectos es un modelo pedagógico innovador que brinda herramientas para trabajar de manera activa y poniendo énfasis en el protagonismo del estudiante como formador de su propio aprendizaje. Con el objetivo de capacitar a los docentes del IPEN N°193 José María Paz de la localidad de Saldan, provincia de Córdoba, es que se diseña este plan de intervención el cual se llevará a cabo en el año 2023. El proyecto consta de cuatro encuentros intensivos, con una duración de aproximadamente dos horas cada uno. En el primer encuentro los docentes se presentarán y podrán manifestar inquietudes en cuanto al ámbito educativo para luego abordarlos aplicando el ABP. En el segundo encuentro se les brindará información sobre el ABP y luego deberán aplicarlo teniendo en cuenta una de las problemáticas presentadas anteriormente. En el tercer encuentro, se invitará a personal de asistencia social de la municipalidad de Saldán, para brindarles información sobre los problemas de los adolescentes hoy y se le enseñará a trabajar con programas digitales, para hacer presentaciones. En el cuarto y último encuentro, se hará una exposición oral de lo trabajado durante todo el taller.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelos de Aprendizajes InnovadoresPlan de IntervenciónHerramientas InnovadorasEl ABP como una Estrategia Innovadora en la Práctica ÁulicabachelorThesis