Gambino, NataliaMamaní, Lucio2022-08-232022-08-232022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24984Esta investigación buscó conocer las acciones de atracción y retención de empleados talentosos que llevan adelante las empresas de la provincia de Jujuy. Se aplicó una encuesta a 10 empresas de Jujuy, y se analizaron los datos bajo la teoría de Marca Empleadora, que utiliza al atractivo organizacional para atraer y retener empleados, basándose en la Propuesta de Valor para el Empleado. Se consideró la perspectiva del Talento Humano, siendo la suma de capacidades, voluntad de acción y compromiso lo que conforma el desempeño. Se determinó un alto interés por la temática y se conoció un orden de relevancia en las propuestas que hacen atractivas a las empresas, siendo este orden el salario, la estructura, la motivación y el crecimiento profesional. Se demostró la falta de formalización de procesos de Recursos Humanos en la mayoría de las empresas de la provincia, y de Marca Empleadora en todas ellas. Se constató sin embargo, que las empresas de Jujuy son conscientes de lo que ofrecen a sus empleados actuales, no así a los posibles, ya que estas propuestas no son trasladadas al reclutamiento.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca EmpleadoraRetenciónTalento HumanoMarca Empleadora: atracción y retención del Talento Humano en empresas de JujuybachelorThesis