Rosa Esther PalamaryBurdjakian, María Sol2021-05-122021-05-122020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19371Tras la gran incorporación de las redes sociales en la cotidianeidad de los jóvenes adultos en la actualidad, se investigó cuál es el uso, percepción, impacto e influencia que tienen los elementos gráficos y visuales en la recepción, interpretación y comunicación de los mensajes y contenidos que reinan en las redes sociales Facebook e Instagram. A partir de la cultura visual e instantánea en la que se transita, la imagen posee un papel protagónico en las redes sociales y en la comunicación de mensajes y contenidos, por lo que haberla puesto como foco de análisis promovió el entendimiento de su implicación y expresión tanto a nivel individual como social. La presente investigación fue descriptiva con enfoque mixto, el diseño respondió a la fenomenología hermenéutica y se tipificó como documental. La muestra estuvo formada por 100 (cien) encuestados, dos influencers populares y un diario digital popular de la ciudad capital de Córdoba, Argentina. Como instrumentos se tuvo la encuesta y fichas de observación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/redes socialesimagen digitalcomunicacióncultura visualfotografía digitalEfecto e influencia de los elementos gráficos y visuales en Instagram y Facebook.bachelorThesis