Soria, Sandra del ValleVera, Sandra del Valle2021-09-062021-09-062021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20691En este trabajo final de grado se realiza un proyecto didáctico de intervención donde su objetivo principal se enfoca en ampliar la mirada comunitaria y participativa de los alumnos a través de la vinculación con el contexto que rodea a la institución escolar. Mediante las actividades propuestas en el proyecto se pretende afianzar la lectura, las actividades solidarias y comunitarias, el fomento de las estrategias de lectura en voz alta, escucha activa, debate sobre lecturas, y sobre todo realizar un aporte significativo en la creación de espacios de participación e intercambio entre los alumnos de la escuela y la comunidad que les rodea, fortaleciendo el espíritu de servicio en bien de la comunidad. Estas actividades están destinadas a niños y jóvenes de las escuelas públicas que se encuentran alrrededor; donde se busca involucrar y acompañar a todos los jóvenes en el proceso de intercambio. A partir de esto se propone estas actividades que tienen un fin lúdico y participativo combinando la comunicación e integración, además de fortalecer los vínculos de cuidado, respeto y cooperación de la escuela, los estudiantes, las familias y la sociedad en la que se encuentran inmersos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónProyecto Solidario de Intervención Socio-ComunitariabachelorThesis