Magda DávilaGonzález, Marisa Alejandra2021-11-042021-11-042021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21136El plan de intervención tuvo como objetivo promover el uso de herramientas digitales de evaluación, específicamente el portafolio digital del maestro y del alumno, favoreciendo el trabajo colaborativo y el intercambio de prácticas docentes en los niveles Inicial y Primario del Instituto Santa Ana de Córdoba. La implementación se desarrolló en dos etapas, primero se llevaron a cabo instancias de capacitación e intercambio con equipos directivos y docentes y posteriormente se acompañó y asesoró durante el año en la implementación de portafolios digitales en distintos proyectos Institucionales y áulicos. Los talleres docentes brindaron espacios y tiempos de indagación y reflexión sobre diferentes estrategias y recursos de evaluación, con la finalidad de fortalecer la reflexión continua y compartida sobre las propias prácticas, el trabajo interdisciplinario y la comunicación Institucional. La propuesta de innovación didáctica con portafolios digitales propició una renovación en la metodología, la evaluación y la investigación educativa, potenciando el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la reflexión de los procesos de evaluación formativa. El portafolio digital es un instrumento integrador, ya que posibilita integrar globalmente la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación, contribuyendo al aprendizaje de una amplia progresión de habilidades, intelectuales, tecnológicas y comunicativas, a través del planteo de diversas situaciones de autoevaluación, retroalimentación y metacognición, facilitando el conocimiento del maestro sobre los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la autoevaluación del trabajo docente. En futuras implementaciones del plan, se recomienda profundizar la orientación sobre los procesos necesarios para una reflexión crítica sobre el hacer.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/portafolio digitalcapacitación docenteevaluación formativahabilidades tecnológicas y comunicativasIncorporación de herramientas digitales de evaluación en el Instituto Santa Ana.bachelorThesis