Cerruti, CarolinaSchmalko, Tatiana2022-11-252022-11-252022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25928Este trabajo plantea que las relaciones públicas generan un valor agregado a la divulgación científica, ya que estas generan actividades interconectadas en pos de posicionar la ciencia. En primer lugar se encuestaron a científicos, comunicadores de medios de comunicación y ciudadanos con el fin de entender las percepciones de cada grupo respecto de los otros. Luego se entrevistaron profesionales de la divulgación científica y a instituciones productoras de ciencia para indagar cómo trabajan y se conforman sus equipos de investigación. En base a esta recolección de datos se detectó la existencia de “baches” comunicacionales y que se precisan intermediarios para su interactuación. Las instituciones productoras de ciencia están invirtiendo cada vez más tiempo y dinero en sus equipos de divulgación científica. Pero existen pocos profesionales de las relaciones públicas ejerciendo este rol en Argentina.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoDivulgación CientíficaComunicaciónLa Aplicabilidad de las Relaciones Publicas a la Divulgacion CientificabachelorThesis