Arruabarrena Vittar, MarianaCardozo, Sandra Verónica2023-07-242023-07-242023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27718En este plan de intervención, tratamos de determinar el vínculo que interpela las trayectorias incompletas de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz” y las prácticas docentes. Este trabajo se lleva a cabo en la localidad de Colón, Córdoba, Argentina. El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad educativa de dicha escuela sobre la diversidad áulica como herramienta enriquecedora del conocimiento asumiendo la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Para llevarla a cabo se utilizó un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo, como una manera de recabar información. Este plan pretende realizar un aporte reflexivo sobre la enseñanza áulica y pensar en la inclusión educativa en términos de un proceso sensible a las diferencias promoviendo la diversidad y el trabajo colectivo uniendo lo diverso y confrontando diversidades asegurando de esta manera la mayor inclusión educativa posible de los estudiantes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónInclusiónDiversidadEcosistemas educativos e inclusión: la diversidad como herramienta en el aula en el Instituto Provincial de Enseñanza Media n°193 José María Paz de la provincia de CórdobabachelorThesis