Broca, DéboraSalas, Viviana2022-01-032022-01-032021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21393El presente plan de acción se diseñó con el propósito de atender cuestiones fundamentales en el nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Maryland, como ser la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos que favorezcan la alfabetización en dichos niveles, a partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia, donde se detectó la necesidad de intervenir con un espacio destinado a los docentes, como vía para dar lugar a un aprendizaje colaborativo. En este marco, el objetivo del trabajo fue gestionar una propuesta de capacitación para la elaboración y puesta en marcha de proyectos colaborativos, para los docentes, a fin de favorecer la alfabetización en el nivel inicial y primario a partir del abordaje y revisión sobre los acuerdos escolares de convivencia en la Unidad Educativa Maryland, durante el ciclo lectivo 2.020. La propuesta incluyó las previsiones necesarias para concretar 4 encuentros virtuales, mediante zoom, y una última instancia para cierre y presentación de evidencias de la implementación de los proyectos colaborativos. Cada encuentro incluye una instancia de recuperación de saberes, exposición de aportes conceptuales, producción de los equipos docentes y devoluciones constante por parte de la capacitadora, con ejemplos y sugerencias.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónCapacitación innovadora en educación: una perspectiva de alfabetización entre nivel inicial y primariobachelorThesis