Soria, Sandra del ValleBarconte, Norma de los Ángeles2022-11-012022-11-012022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25501Basado en la problemática detectada en el I.P.E.M. N.o 193 José María Paz de la localidad de Saldán, Provincia de Córdoba sobre los Acuerdos Escolares de Convivencia, se desarrolla el siguiente plan de intervención de carácter cualitativo. La tarea más importante será crear espacios para el reencuentro entre los docentes con el objetivo de reflexionar sobre sus prácticas y rediseñar de alguna manera a través de la recreación y el arte las estrategias para la convivencia a través del proyecto escolar “Encuentro Artístico intercolegial.” Este reencuentro tendrá que ver con jornadas en las cuales se desarrollarán dinámicas recreativas y artísticas para sensibilizar a los docentes y concientizar sobre la importancia de incorporar a su vida cotidiana escolar un momento de recreación y arte considerando éstos como transformadores de la convivencia escolar. El plan ambiciona nuevas y creativas estrategias pensadas por los docentes para modificar y sostener en el tiempo una sana convivencia en la institución y el sentido de pertenencia.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaRecreaciónArteLa recreación y el arte como transformadores de la convivencia escolarbachelorThesis