Universidad Siglo 21Bodo, Ana Cecilia2022-05-122022-05-122021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22818El presente reporte de caso tiene como propósito el análisis de la comunicación interna de la empresa A. J. & J. A. Redolfi, una pyme familiar fundada en 1959 con centro en la ciudad de James Clairk, y tres sucursales dentro de la provincia de Córdoba. A través del análisis de documentos se diagnosticaron falencias en la gestión comunicacional interna, como falta de inducción y por sobre todo insuficiente identificación de los colaboradores con la identidad empresarial, lo que impacta negativamente en el clima laboral y en los objetivos empresariales. Por ello se propuso un plan estratégico con el objetivo de fortalecer la identidad empresarial en toda la plantilla de colaboradores mediante un canal interno, dinámico y digital con el fin de mejorar el clima laborar y motivar a los colaboradores en su satisfacción personal y en el desarrollo productivo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaPyMESIdentidad empresarialFortalecimiento de la identidad empresarial por medio de la comunicación interna en A. J. & J. A. Redolfi SRLbachelorThesis