2016-03-042016-03-042013-02-28https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11675La gestión de la comunicación es un trabajo ineludible en el sector del turismo, donde las ofertas son altamente competitivas, existe múltiples destinos y servicios, y fundamentalmente una infinidad de deseos o necesidades por las que una persona decide emprender un viaje. Es así como, en el trabajo interdisciplinario de un destino turístico, la promoción turística permite llegar a los potenciales turistas trasmitiendo las características distintivas de la oferta, informando sobre los productos y actividades disponibles, y adaptando el mensaje a los diversos medios y herramientas de comunicación. Ante lo expuesto, en el presente trabajo se plantea indagar la gestión comunicacional de la provincia de Catamarca como destino turístico a través de la evaluación de entrevistas, encuestas y análisis de contenido, buscando lograr un diagnóstico certero. Por medio de los resultados alcanzados, se confeccionará un plan estratégico de comunicación que permita a la Secretaría de Turismo estructurar y mejorar sus procedimientos comunicacionales, llevar a cabo eficientes acciones de comunicación, solucionar inconvenientes, y de esa manera colaborar con el posicionamiento de la provincia como destino turístico.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::RELACIONES PÚBLICAS::ImagenLas relaciones públicas en el turismo: Catamarca como destino turísticothesis