Palamary, Rosa EstherValles, Manuel Santiago2023-07-312023-07-312023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27920En el presente Trabajo Final de Grado se analizó la importancia de la creación de marcas turismo por parte de distintos lugares en el contexto actual y su impacto positivo en el desarrollo económico, social y cultural en los mismos. A través de este proyecto de diseño, se desarrolló una marca territorio para la localidad de La Cumbrecita con el objetivo de otorgarle mayor reconocimiento y diferenciación como destino turístico, y, además, potenciar su posicionamiento para fomentar el turismo. El principio rector de este trabajo fue una metodología de trabajo de elaboración propia, tomando como referencia a dos destacados autores de la disciplina del diseño gráfico: Jorge Frascara y Norberto Chaves. Como resultado de este proyecto, se obtuvo una marca territorio que representa la esencia y los atributos principales de La Cumbrecita, así como también una estrategia de promoción y posicionamiento de la misma.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto de diseñoMarca turismoIdentidad visualMarca turismo y estrategia de promoción para La CumbrecitabachelorThesis