Rinero, SofíaFahuer, Débora2022-08-102022-08-102022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24773El presente trabajo se refiere a la planificación estratégica en la empresa agroindustrial Ledesma SAAI, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales. Está ubicada en la provincia de Jujuy, al norte del país, donde tienen 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de la materia prima principal: la caña de azúcar. Este cultivo, que se renueva anualmente, se aprovecha por completo. En este reporte se da a conocer la empresa objeto de estudio y se efectúa un diagnóstico de la situación interna y externa de la misma, analizando la industria de Papel. Tiene como objetivo adecuar a la empresa a través de una estrategia corporativa de crecimiento, mediante la incorporación de envases biodegradables. Debido en gran parte al uso de sustitutos dañinos y nocivos para el medio ambiente. Para esto es necesario la incorporación de nuevas innovaciones tecnológicas y la adaptación del personal a las mismas. Para finalizar, se plantean las conclusiones y las respectivas recomendaciones sugeridas para que la empresa pueda cumplir con los objetivos deseados y obtener un mayor rendimiento para mejorar su posicionamiento en el mercado.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaCultivoPosicionamientoPlanificación estratégica. Grupo LedesmabachelorThesis