Romero, JavierLeiva, Ayelèn2023-07-122023-07-122023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27531El presente trabajo final de grado, tiene como objetivo analizar la valoración y las causas motivadoras de uso del marketing de redes y marketing de influencia por parte de las empresas dedicadas a la venta de implementos para el agro. En una primera etapa se realizó un recorrido bibliográfico y de antecedentes relevantes de los temas relacionados con el caso seleccionado. Luego, se llevaron a cabo tres investigaciones; las dos primeras consistieron en investigaciones de tipo exploratorias enfocadas en los representantes de las marcas del agro argentino seleccionadas y el análisis de los perfiles de los agroinfluencers; y la tercera, consistió en una investigación de tipo cuantitativa descriptiva dirigida a 384 individuos que siguen las cuentas de las compañías bajo análisis. Entre los resultados obtenidos, se destacan que el 100% de las empresas del rubro analizadas utilizan estrategia de redes, lo cual, no es coincidente con la utilización de la estrategia de influencers ya que la misma solo está siendo adoptada por las empresas del tipo multinacional, y no así por las del tipo nacional. También, se pudo observar que un 34% del público objetivo no sigue cuentas de agroinfluencers.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoMarketingInfluencerEl mundo de la utilización de marketing de redes y marketing de influencia en las empresas de venta de implementos para el agro.bachelorThesis