Gonzalez, Luis Ignacio2021-06-222021-06-222008https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19750Este artículo presenta un trabajo de investigación desarrollado durante el año 2007, donde se exploran los contenidos que evoca el teléfono celular, proponiéndose comprender la representación social vinculada a este producto entre los jóvenes de 18 a 30 años, de nivel socioeconómico medio-alto y medio-típico, residentes en la ciudad de Córdoba (Argentina). Para abordar el objeto de estudio la investigación adoptó un enfoque cualitativo exploratorio, por considerarse el más apropiado para acceder a la subjetividad de los actores sociales en cuestión, y de esta manera acercarse a los significados atribuidos a este producto y a las relaciones que entre ellos se establecen. En consecuencia, este estudio reveló que los jóvenes conciben al teléfono celular como un producto tecnológico, que está de moda y sirve para comunicarse. Las nociones de tecnología, moda y comunicación constituyen el contenido axial de la representación (núcleo figurativo), el cual se articula con el celular y sus propiedades dando lugar a una multiplicidad de contenidos periféricos.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/representaciones socialesteléfono celulartecnologiamodacomunicacionRepresentación social del teléfono celular.Article