Cunill, María ClaraBalmaceda Odetto, Andrea Verónica2022-06-022022-06-022021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23172El presente trabajo consiste en un Plan de Intervención (PI) que aborda la temática de la Capacitación Docente en el área de la Educación Emocional en los niveles Inicial y Primario del Instituto Santa Ana, ubicado en el Barrio Argüello, de la provincia de Córdoba. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado con la modalidad de taller teórico- práctico durante dos encuentros presenciales con los docentes. El objetivo que se espera lograr con esta propuesta de taller, es ofrecer a los docentes, herramientas que les permitan favorecer el desarrollo profesional y enriquecer las prácticas pedagógicas a partir de un manejo asertivo de la gestión de las emociones propias y ajenas, teniendo en cuenta la importancia de trabajar la alfabetización emocional de manera sincrónica con el desarrollo de la cognición, generando así, aprendizajes significativos que impacten positivamente en la calidad educativa y mejoren las relaciones interpersonales e intrapersonales de todos los miembros de la comunidad educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónCapacitación DocenteEducación EmocionalTaller de Capacitación Docente: Cognición-Emoción, binomio que mejora la calidad educativabachelorThesis