Soria, Sandra del ValleReinoso, María Belén2022-07-192022-07-192022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24178El presente plan de intervención, surge con el objetivo de desarrollar talleres que promuevan la reflexión y el compromiso para poder reformular de manera conjunta, los Acuerdos Escolares de Convivencia en la Institución. Esta propuesta, surge de la delimitación de querer trabajar en conjunto con docentes y familias del ciclo básico del Instituto Provincia de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz”, con el propósito de poder despertar en los mismos un sentido de pertenencia con la institución y el acompañamiento en la tarea de los estudiantes respecto a sus trayectorias escolares. Dicha propuesta se sustenta en actividades con formato taller las cuales pretenden profundizar acerca de la función y los roles presente en cada uno y lo que se espera como resultado perteneciente a la escuela. Las herramientas con las cuales se sustentan estos espacios, son mediante producciones de videos, análisis de la realidad de distintos contextos, profundización en puntos específicos respeto a los roles con representaciones multimediales. La modalidad de los mismos es presencial, con una duración alrededor de dos y tres horas cada encuentro, por lo cual se sugiere poner la mirada frente a la realidad que atraviesa la institución para poder concluir con una reformulación de los mismos promoviendo un mejor acompañamiento por parte de docentes y familias en las trayectorias de los estudiantes del ciclo básico de la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acuerdos EscolaresTrayectorias EscolaresRoles InstitucionalesFortaleciendo los vínculos entre la familia y la escuelabachelorThesis