Gambino, NataliaKiriaco, Selene de los Ángeles2022-06-092022-06-092021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23462El presente reporte de Caso realizado para el Sanatorio Profesor Sebastián Morra de la Ciudad de Córdoba dedicado a la Salud Mental hace casi un siglo, presento como problemática central la ausencia de un Departamento de Recursos Humanos que profesionalice los procesos y actué como interventor del flujo de información, una comunicación interna deficiente y falta de capacitación a los jefes de departamentos y los directivos. Luego de un análisis de la situación del establecimiento, se propuso incorporar el departamento de Gestión Humana junto con una herramienta de comunicación digital, que mejoro la bidireccionalidad en la empresa y la formación en los ejecutivos y mandos medios en el Coaching, con la finalidad de obtener verdaderos líderes, que formaron equipos de alto rendimiento y trabajo integro y a su vez maximizaron sus habilidades y capacidades. Las acciones mencionadas repercutieron en la mejora del clima laboral, en el desempeño del personal y el retorno de inversión que se obtuvo finalizado el plan de implementación fue de 92,33 %.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Recursos humanosComunicación internaLiderazgo CoachCreación del departamento de Gestión Humana, Implementación de Herramienta digital en la Comunicación Interna y Liderazgo coach en el Sanatorio MorrabachelorThesis