2016-03-042016-03-042010-02-02https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11023Este trabajo final de graduación explora las carecterísticas que hacen que un teléfono celular sea usable y cómo puede ser medido este aspecto utilizando conceptos del Diseño Gráfico, de Usabilidad y de Arquitectura de la Información. Se analizaron 3 aparatos de marcas líderes en el mercado Argentino y mundial como lo son Nokia, Samsung y LG. Para el analisis se desarrollo una herramienta en la cual se resumen las variables seleccionadas para evaluar cada móvil y luego se compararon de los resultados para determinar cual de los tres resulto ser el más usable. Los resultados indican que la herramienta resulto apta para el analizar estos aparatos y que puede ser usada para evaluar otros modelos de marcas diferentes. En cuanto a los números el modelo de Samnsung fue el que más puntaje obtuvo.Áreas temáticas::APLICACIÓNÁreas temáticas::DISEÑO::Diseño gráfico::Identidad visualDiseño gráfico y usabilidad en teléfonos móvilesthesis