del Valle Soria, SandraAmado, Daniel Andrés2021-08-032021-08-032021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20495Considerando el protagonismo que adquieren los entornos virtuales y las posibilidades que estos ofrecen para el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje, es importante para el rol docente la actualización y apropiación de las TIC. En este sentido la presente propuesta de intervención tiene como fin contribuir con la Unidad Educativa Maryland, ubicada en la ciudad de Villa Allende provincia de Córdoba, en facilitar por medio de una capacitación el enriquecimiento del equipo docente del área Artística Música en los tres niveles educativos. Dicha capacitación se plantea en formato de taller, incluyendo 4 encuentros virtuales con el equipo docente por medio de la plataforma Meet de Google y a la vez la utilización del software libre específico de producción musical: Walk Band, el que tendrán instalado previamente en un dispositivo tecnológico. Durante el desarrollo de estos encuentros los docentes lograrán explorar y producir música con emulación de instrumentos provistos por el software, individual y grupalmente en la ejecución de un ensamble orquestal experimentando así también el trabajo colaborativo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónActualización de las prácticas docentes en base a nuevas tecnologías Aplicado a la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis