Arruabarrena, MarianaChávez, Marta Raquel2023-06-142023-06-142023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27250Las TIC en educación proponen espacios virtuales cada vez más amplios y con innumerables posibilidades, para poder utilizarlos de la mejor manera posible es necesaria una formación permanente por parte de los docentes, ya que requiere de cambios, durante los procesos de enseñanza – aprendizaje. El objetivo de este plan es desarrollar un proyecto sobre alfabetización, incorporando como herramienta la biblioteca virtual a través del uso de las TIC para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa de Maryland de la provincia de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2022. Contará con cuatro encuentros; en el primer encuentro se verán conceptos básicos de TIC, en el segundo se desarrollarán los pasos de armado de una biblioteca virtual, en el tercero se implementará la biblioteca virtual en sus planificaciones, en el cuarto se llevará a la práctica áulica de cada docente, cada jornada se desarrollará con actividades, presentaciones e instrumentos de evaluación. En este plan de intervención se pretende que el docente tenga un rol más activo y facilitador en el proceso de aprendizaje, se trabajará el cómo alfabetizar y encontrar prácticas innovadoras y creativas para que el educando no sea un mero repetidor. En conclusión, las TIC como herramientas de trabajo brindan la oportunidad de potenciar las habilidades y capacidades en los entornos educativos, mejorando la alfabetización de los alumnos, se sugiere para años futuros continuar con capacitaciones e incluir los demás niveles educativos.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónUnidad Educativa MarylandModelos de aprendizajes innovadoresBiblioteca virtual para la Unidad Educativa de Maryland como herramienta alfabetizadorabachelorThesis