BroccaMedina, Tatiana Marisol2020-07-152020-07-152019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18339El propósito de este trabajo es exteriorizar los aprendizajes logrados por los alumnos del 5° año de la Institución Secundaria N° 48 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, correspondiente a la Asignatura de Historia, mediante la identificación de los recursos didácticos y las TIC implementadas como herramientas mediadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo este trabajo se sustenta en la Teoría de Aprendizaje Significativo de David Ausubel, con una base de investigación descriptiva de carácter cualitativo en la cual una de las finalidades es obtener una mirada sobre lo que implica el uso de los recursos didácticos y las TIC como puente impulsor de aprendizajes significativos en los alumnos como así también identificar la disponibilidad y las limitaciones que posee la Institución para afrontar los avances que impone la era tecnológica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Manuscrito CientíficoLos recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativosbachelorThesis