Yapur, JorgelinaRossato Fiorano, Mariana Soledad2022-01-212022-01-212021-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21558La innovación en educación, apunta a lograr mejoras en la calidad educativa. Es un proceso institucional que provoca cambios que impactan directamente en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, en el que, sin dudas, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) tienen un rol primordial. Entendemos que es fundamental capacitar a los integrantes del Instituto Santa Ana para que conozcan beneficios de recursos digitales como los videojuegos, para que se involucren y consideren nuevas estrategias a la hora de pensar en el desarrollo de sus propuestas de aprendizaje permitiéndoles potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje, lograr motivación y buena predisposición, favoreciendo espacios de creatividad y de desarrollo de múltiples capacidades a través de experiencias innovadoras. El presente plan de intervención brinda una propuesta de capacitación, desarrollada en tres encuentros, que permite potenciar el uso de los recursos TIC en primer ciclo, a partir del uso de videojuego en secuencias o proyectos didácticos, de todas las áreas curriculares, con la intención de que su uso permita innovar prácticas educativas que impacten en los estudiantes y favorezca la generación de aprendizajes significativos, motivándolos a seguir aprendiendo, permitiendo adquirir habilidades y capacidades propias de cada asignatura.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TIC'sInnovaciónImplementación de videojuegos como promotores de aprendizajes significativos en primer ciclo del Instituto Santa AnabachelorThesis