Universidad Siglo 21García Pacheco, Juana de Dios2023-08-012023-08-012023-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27964El objetivo general de este proyecto fue diseñar un plan de internacionalización para la ciudad de Mendoza, centrándose en la producción vitivinícola sustentable, con el fin de fortalecer su posicionamiento a nivel internacional. Para lograr este objetivo, se plantearon los siguientes objetivos específicos: crear un área de relaciones internacionales dentro del municipio de Mendoza, con el propósito de posicionar, gestionar y coordinar políticas y objetivos estratégicos en el ámbito internacional. Impulsar la cooperación y participación en redes internacionales y locales, buscando potenciar la influencia internacional de la ciudad de Mendoza. Promocionar a Mendoza como un destino turístico ejemplar en términos de buenas prácticas, adaptando la ciudad a los estándares internacionales actuales. El plan de internacionalización propuesto busca posicionar a Mendoza como un referente internacional en la producción vitivinícola sustentable, aprovechando las oportunidades de cooperación y promoción a nivel internacional. Al implementar estas estrategias, la ciudad podrá impulsar su desarrollo económico, fortalecer su imagen internacional y contribuir al cuidado del medio ambiente, estableciendo así las bases para un futuro sostenible y próspero.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InternacionalizaciónCooperaciónDesarrollo sostenibleInternacionalización de la Ciudad de Mendoza como capital del vino sustentablebachelorThesis