Universidad Siglo 21Cepeda, Cristian Alejandro2019-09-102019-09-102019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16390Diversos estudios indican que las infografías didácticas ayudan a las personas a aprender y a recordar más a través del uso de texto e imagen que con el texto solo, mejorando la comprensión de contenidos complejos. Por ello, se señala que actualmente se podría aprovechar las infografías como un recurso pedagógico y que su uso se expanda por parte de los docentes. El objetivo del presente proyecto fue investigar respecto al conocimiento y a la formación académica que tienen los docentes de colegios secundarios sobre las infografías didácticas, responder si la utilizan como recurso pedagógico y por qué, identificar las limitaciones que tienen al usarlas y comprender cuál es el aporte de este recurso para los sujetos entrevistados en el proceso de enseñanza dentro de su práctica laboral. La búsqueda se centró en recabar datos a través de entrevistas semi-estructuradas, en la población de docentes de nivel secundario del área de Biología de los colegios públicos y privados de Villa Ángela, provincia del Chaco, República Argentina.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Infografía didácticaRecurso didácticoColegios secundariosEl uso de infografías didácticas en docentes de colegios secundarios. The use of didactic infographics in teachers of secundary schools.bachelorThesis