Barron, PatriciaSuarez, Stephanie Lizet2023-06-212023-06-212023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27284En el objetivo de este trabajo se investigó sobre conocer los factores que intervienen en las empresas familiares al momento de ceder el puesto de líder con relación al género, la misma se llevó a cabo en el sector gastronómico de la provincia de Córdoba, en la que se pudo entender si es la mujer la que tiene falta de interés por ocupar el rol de líder o la falta de selección por parte del líder predecesor. Este trabajo se investigó mediante la aplicación de técnicas y pasos propios del análisis cualitativo, con un total de 10 entrevistas realizadas a los dueños de esos restaurants, la cual se obtuvo como uno de los resultados que el 60% de las mujeres participan en las empresas familiares, pero que solo dos de esas empresas sus dueñas son mujeres. Se concluye así que a pesar que la mayoría de las mujeres nacen con ese don de cocinar no pueden ser dueñas de sus propias sabidurías ya que solo se las consideran cocineras del hogar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manuscrito CientíficoLiderazgoEmpresa FamiliarLiderazgo femenino en el rubro gastronómicobachelorThesis