Davila, MagdaRivero, Alejandra Verónica2022-06-282022-06-282021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23741El presente Plan de Intervención, estuvo dirigido a brindar alternativas de mejora a dos necesidades detectadas en el Instituto Santa Ana; por un lado, la actualización del P.E.I del año 1982, y en segunda instancia, la toma de conciencia de la identidad ecológica que caracteriza a la Institución. El abordaje se realizó desde la línea temática de Gobierno y Planeamiento Educativo, puesto que este camino se configura como el más acertado para la identificación de problemáticas reales y el diseño de estrategias de intervención; siendo la conducción de una Institución, el lugar desde donde se deben generar los espacios de intercambio y discusión. El plan de trabajo abarcó 5 encuentros, en los que participó toda la comunidad educativa. Se efectuó un diagnóstico situacional, a partir del análisis F.O.D.A, en el que surgieron aportes sobre los distintos aspectos que requerían modificaciones o ajustes, en cada dimensión del Instituto, así como también aquellos que constituyen su filosofía de gestión. Respecto a la segunda necesidad mencionada; a través de exposiciones, debates, análisis de la legislación vigente en materia ambiental en el país, la comunidad educativa logró reconocer e incorporar como característica marcada dentro de su identidad institucional, su compromiso con las prácticas sustentables. Paralelamente a cada jornada, la Comisión de Actualización de PEI, se abocó a la tarea de elaboración del documento final, sujeto a evaluación periódica, a partir de los aportes recibidos. A futuro; se sugirió el diseño de un plan de mejora aplicado a la dimensión comunitaria, haciendo extensivas sus acciones sustentables al barrio del que forman parte.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ActualizaciónPEIAmbienteEscuela ecológicaIdentidadActualización del PEI del Instituto Santa Ana, Córdoba, revalorizando su identidad ecológicabachelorThesis