2016-03-042016-03-042008-12-01https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/12597El estudio que se presenta a continuación tiene como objetivo principal la determinación del mercado internacional más atractivo para la comercialización de indumentaria deportiva MC3, y la fijación de estrategias para su eficiente inserción en el mercado seleccionado. Para ello se siguió un programa compuesto por once pasos, que serán presentados a través de capítulos, en los que se describirán y analizarán las variables más relevantes de la empresa y su entorno, y se harán recomendaciones de acciones de acuerdo a la información presentada. El Capítulo 1, tiene como objetivo la definición del producto a exportar, sus características, su proceso de producción y su clasificación arancelaria. En el Capítulo 2 se procederá a la identificación del potencial usuario del producto, se elaborará un perfil del consumidor internacional, se establecerán los miembro del grupo comprador, se determinarán los criterios de selección utilizados por los consumidores y se identificarán las fuentes de información de los compradores. El Capítulo 3 tiene como objetivo el estudio de las capacidades de la empresa para la inserción en el mercado internacional, analizando su capacidad de producción, su capacidad financiera, las competencias de marketing y logística y la experiencia internacional de la firma. El Capítulo 4 analizará las variables del entorno nacional que incentivan la comercialización internacional de indumentaria deportiva. En el Capítulo 5 se hará el cálculo del valor FOB de exportación del producto, determinando los componentes de dicho precio. El Capítulo 6 describirá la estructura del mercado internacional de indumentaria para la practica de rugby, estableciendo cuales son los países con mayor desarrollo de este deporte y analizará el comportamiento de la balanza comercial de indumentaria en dichos países. El Capítulo 7 será el punto donde se seleccionará el mercado más atractivo para la comercialización del producto a través de un proceso de filtrado. Una vez seleccionado el mercado se presentará un perfil del país seleccionado. El Capítulo 8 analizará las alternativas de ingreso al mercado seleccionado, y se fijará la estrategia de penetración mas adecuada para la empresa. Finalmente en los Capítulos 9, 10 y 11, se fijarán las estrategias del marketing mix, para la comercialización en el mercado internacional seleccionado.Áreas temáticas::COMERCIO, COMUNICACIONES, TRANSPORTE::Comercio internacional (Comercio exterior)INDUMENTARIA DEPORTIVAMC3ESTRATEGIAS DE MARKETINGMERCADOEXPORTACIÓNComercialización Internacional de Indumentaria Deportiva MC3thesis