BroccaCalderón, Gabriela Juliana2021-05-272021-05-272021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19610El presente trabajo partió de la idea de que es necesario concebir la articulación como un proceso globalizante, que evite duplicaciones, contenidos aislados, saberes parcelados, y contradicciones, centrándose en contemplar todos los aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje desde una mirada integradora y coherente. En este marco, con el objetivo de diseñar un proyecto educativo de articulación entre los niveles primario y medio de la Unidad Educativa Maryland que permita lograr una continuidad pedagógica sostenida en el tiempo, se organizó el plan de trabajo en tres etapas que dieron lugar a la preparación y previsión para concretar dos jornadas de capacitación. En dichas jornadas se previó abordar una recuperación de saberes, seguido de unos aportes conceptuales, producción de los equipos docentes y una evaluación de la jornada para considerar las apreciaciones de los docentes y favorecer la devolución por parte de la capacitadora. Los resultados esperados con esta propuesta tienen que ver con la posibilidad de crear conciencia y fomentar la responsabilidad por parte de los docentes, en actividades que redunden en beneficios para todos, alumnos, docentes, aprendizaje.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónArticular en la Unidad Pedagógica Maryland para lograr una continuidad pedagógicabachelorThesis