Universidad Siglo 21Torres, Evelyn Dahiana2024-05-102024-05-102023-12VCIN03564https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29039El presente reporte de caso tuvo como objetivo analizar los mercados latinoamericanos para la empresa Finca La Emilia. Pyme cordobesa familiar productora de vinos, con el fin de brindarle las herramientas para iniciarse en el comercio internacional. Como primera instancia se estableció un análisis macroeconómico, examinando la actualidad política, económica, socio cultural y tecnológica del país, para luego analizar el entorno interno de la empresa. Se realizó la selección del mercado óptimo y se llegó a la conclusión que Brasil es el más conveniente para iniciarse en la actividad internacional. De esta manera, en ese reporte se diseñó un plan adaptado para la penetración del mercado seleccionado y así facilitar la expansión de la empresa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vinos malbecComercio internacionalSelección de mercadoOportunidad comercial dentro del mercado latinoamericano para la empresa familiar Finca La EmiliabachelorThesis