SoriaInsaurralde, Camila Ines2021-03-092021-03-092020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18940El objetivo central de este artículo es presentar el Aprendizaje en Servicio como instrumento de proyecto para mejorar la experiencia en la implementación de los Acuerdos Escolares de Convivencia, diseñando un espacio de intervención específico para alumnos del nivel medio. Tras definir qué entendemos por Acuerdos Escolares de Convivencia, y analizado las habilidades y competencias que se enlistan en la misma, se prosigue a explicar el Aprendizaje-Servicio con algunas experiencias y repasar los motivos que lo convierten en una propuesta pedagógica de alto valor formativo. Mediante el plan de intervención, se buscará que el Aprendizaje basado en el Servicio se convierta en un espacio formativo innovador para docentes que no habían utilizado dicho recurso para el proceso enseñanza-aprendizaje. El Aprendizaje en Servicio es una propuesta que colaborará con la aplicación de competencias en la sensibilización social y, el ejercicio de las habilidades socio-comunitarias solidarias. Éstas favorecerán el ejercicio participativo y crítico de alumnos que están atravesando el último tramo de su proceso formativo del nivel secundario en una institución educativa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónAcuerdos Escolares de Convivencia y Aprendizaje en Servicio en el Nivel MediobachelorThesis