Universidad Siglo 21Nieto, Bárbara Fabiana Elizabeth2023-02-062023-02-062022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26321El reporte de caso fue realizado en la empresa Lozada Viajes, que presta servicios turísticos desde 1987 fecha en que fue creada por el matrimonio de Cecilia Trigo de Lozada y su esposo Facundo Lozada, en la provincia de Córdoba Argentina. Actualmente es gestionada por la segunda generación de la familia con una red de franquicias de más de 80 sucursales. Los problemas centrales que se detectaron radicaban en la falta de comunicación interna debido a la escasez de canales entre franquiciados y la casa central que dificultaban las relaciones interpersonales, el sentimiento de pertenencia y la solución de reclamos de los clientes. Además de contar con un estilo de liderazgo que no permitía el desarrollo de los equipos de trabajo. Motivo por el cual se desarrolló un plan comunicación interna que permita la conexión entre franquiciados y franquiciantes, junto con la formación de sus mandos medios en liderazgo coach con la finalidad de tener equipos de alto rendimiento y aumentar sus ganancias netas en un 10%. Teniendo como resultado un retorno de inversión del 247,28 %DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaComunicación digitalLiderazgo coachPropuesta de plan de comunicación interna digital y formación de líderes coach en la empresa Lozada ViajesbachelorThesis