SoriaMurad, Mariam2020-10-282020-10-282020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18528Este es un plan de intervención que está diseñado para la escuela “unidad educativa de Maryland” de villa Allende, provincia de Córdoba, a partir de la recolección de información en entrevistas a sus autoridades, donde expresan el desafío de la articulación institucional y fortalecimiento de vínculos entre sus miembros. Consta de la organización de jornadas con equipos de gestión y docentes de diferentes niveles de la escuela mencionada, con el fin de brindar herramientas y recomendaciones de cómo abordar dicho desafío, llevar a cabo el proyecto de mejora institucional, proponiendo realizar articulación basado en acuerdos escolares de convivencia, promoviendo el trabajo en equipo y desde allí fortalecer vínculos fundacionales y funcionales. A lo largo de este trabajo se definen conceptos como acuerdos escolares de convivencia, vínculos y articulación, que se han extraído de documentos del ministerio de educación de la Nación, breves reflexiones de autores que trabajan sobre la pedagogía de la convivencia y experiencias de escuelas de Argentina. Este proyecto está pensado para trabajar los AEC en varias dimensiones, curricular, pedagógico, comunidad educativa y clima escolar, describe jornadas interactivas con material audio-visual, espacios de intercambio, propone actividades lúdicas y talleres donde el colectivo docente pueda trabajar en equipo y fortalecer vínculos, aportar opiniones, pensar posibles estrategias de articulación y desde allí hacer partícipes a las familias y a los/as alumnos/as con el fin principal de mejorar las trayectorias educativas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónProyecto de articulación basado en acuerdos de convivencia. A partir de jornadas institucionales en la escuela "unidad educativa Maryland"bachelorThesis