Dávila, MagdaAlderete, Fabio Gonzalo2022-05-132022-05-132021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22838Uno de los máximos problemas que surgen en las Instituciones educativas son los diversos conflictos, la deficiente comunicación y/o el escaso involucramiento entre la escuela-familia. En el Instituto Santa Ana se ha observado que el vínculo escuela-familia no es sólido y que la comunicación entre los distintos actores no es buena, por eso urge la solución de distintas problemáticas que surgen dentro y fuera del espacio áulico. Asimismo, se propuso desarrollar estrategias de comunicación para la solución de diversas problemáticas suscitadas dentro del contexto de la Convivencia escolar en el Instituto Santa Ana de la Provincia de Córdoba, con el propósito de ayudar a un mejor desempeño de toda la comunidad educativa. Para esto se realizarán seis encuentros virtuales, con el objetivo de crear espacios de debate y reflexión para solucionar estas cuestiones. La implementación de los AEC permitirá mejorar el clima de la escuela, así como también permitirá consolidar el vínculo comunicacional entre escuela- familia. Es por ello que se pretende trabajar desde una perspectiva en la que los problemas de convivencia, ausencia de valores y desobediencia se entiendan como dificultades de relación entre iguales y entre alumnos y docentes que pueden ser superadas a través del cumplimiento de los Acuerdos Escolares de Convivencia y sus normas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEstrategias de comunicación y participación para mejorar la Convivencia entre distintos actores del Instituto Santa AnabachelorThesis