Comunicación interna y asertiva como parte de la Cultura Organizacional del Instituto Santa Ana

Fecha

2024-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Siglo 21, tiene como objetivo promover una Cultura Organizacional de comunicación interna estratégica y asertiva entre los miembros del equipo docente y directores del Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba; ya que a través de un análisis de los datos de la Institución, se identifica como una de sus problemáticas, la pérdida de la comunicación interpersonal y de la transmisión de valores Institucionales. Para ello, se lleva a cabo un plan de intervención que incluye un taller sobre Cultura Organizacional y dos capacitaciones centradas en comunicación interna y comunicación asertiva. Las actividades se desarrollan en módulos participativos, diseñados para la comprensión e interiorización de sus contenidos. Estos módulos incluyen actividades teórico-prácticas que van desde la recolección de datos hasta la implementación de técnicas de comunicación. Al finalizar se realizan encuestas de satisfacción para evaluar el progreso y ajustar las estrategias según las necesidades de la Institución y los participantes. La conclusión indica que una comunicación interna estratégica y asertiva mejora significativamente el clima laboral y el logro de los objetivos Institucionales. Se recomienda la continuidad en la formación de habilidades de comunicación interna y asertiva.

Descripción

DESTACADO

Palabras clave

Comunicación asertiva, Cultura organizacional, Comunicación interna, Clima laboral

Citación

Colecciones