Análisis de usabilidad de la biblioteca virtual de maestras y maestros de la Ciudad de Buenos Aires
Abstract
Las bibliotecas virtuales estatales fueron unos de los grandes cambios visibles en
la sociedad al transformar, digitalmente, sus servicios, sin embargo, estas iniciativas
presentan dificultades al considerar la experiencia del usuario, sobre todo, los sectores
etarios de mayor edad. En el caso de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros de la
ciudad de Buenos Aires, una de las iniciativas gubernamentales que plantea la integración
ciudadana a las plataformas digitales y a la lectura, este estudio tiene el objetivo de
determinar la usabilidad del sitio de la biblioteca basada en las percepciones de estos
servicios, en consideración con la satisfacción, la eficiencia y la eficacia durante la
interacción con la plataforma en determinados segmentos etarios, con el fin de establecer
puntos a mejorar. Así, para realizar este estudio, se utiliza una encuesta dirigida a una
muestra del público general de diversas edades, donde se evidencia que los participantes
demuestran una aceptación general en cuanto a los servicios de la biblioteca, incluso, en
grupos etarios mayores de edad respecto con la satisfacción y la eficiencia de uso. Por
otro lado, se destacan ciertos errores y limitantes de la plataforma, los que podrían llegar
a ser un impedimento al establecer un servicio de calidad que implique, potencialmente,
una integración social.
Collections
The following license files are associated with this item: