Re-implementación del aprendizaje basado en proyectos Como modelo de aprendizaje innovador en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz
Abstract
La propuesta de acción se desarrollará en el marco de un Plan de Intervención como
formato de trabajo, para capacitar al cuerpo docente de algunas áreas académicas
(Lengua Castellana, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística) del
IPEM No 193, José M. Paz, en modelos de aprendizajes innovadores y uso de nuevas
Tecnologías de la Información y la Comunicación para, de esta manera, y mediante el
trabajo colaborativo, en formato de Aprendizaje Basado en Proyectos, y oficiando de
guías del aprendizaje, puedan motivar a los estudiantes en su trabajo diario, dentro y
fuera del aula, logrando aprendizajes significativos y creativos, contribuyendo, así, a su
desarrollo integral y previniendo y reflexionando acerca del abandono y de la deserción
escolar. Asimismo, el presente trabajo se vale de la evaluación formativa, la cual está
enfocada en el desarrollo de competencias, puesto que es orientadora, reguladora y
motivadora, y utilizando distintos instrumentos de este tipo de evaluación como el armado de encuestas y entrevistas, el cuaderno de proyecto, la lluvia de ideas y la co- evaluación, entre otros, se podrá dar cuenta de los procesos de enseñanza-aprendizaje a lo largo del trabajo realizado y luego de finalizada la intervención.
Collections
The following license files are associated with this item: