Oportunidad de negocio en el mercado internacional para empresa vitivinícola
Abstract
El objetivo del presente trabajo final de grado es identificar una oportunidad de
negocio en el mercado de la región de Asia para los vinos que produce la empresa Finca La
Emilia con el fin de posicionarse en mercados internacionales para el año 2023. El mismo
surge ante la necesidad imperiosa que presenta la empresa de expandirse al haber llegado a
un techo productivo, que la llevan a buscar nuevos nichos de mercado.
Para el desarrollo de dicho objetivo se buscó realizar un plan de internalización a
través del marketing internacional, basándose en tres cuestiones: ¿cuáles son los mercados
exteriores más favorables?, ¿cómo llegar a los clientes en los mercados elegidos? y ¿qué
adaptaciones hay que hacer en las ofertas que se realicen?
Se utilizaron diversas teorías, empezando con la selección y análisis de mercados
internacionales a través de una Matriz de Ponderación de Mercados Objetivo, que arrojó a La República de Corea como mercado selecto en donde penetrar. Una vez hecho esto, se procedió
a analizar la mejor forma de entrada al nuevo mercado, eligiendo la exportación indirecta,
para continuar con la adaptación de la oferta internacional a través de los componentes del
marketing mix, trabajando sobre el producto, el precio, la distribución y la comunicación,
dejando a la empresa lista para la concreción de una futura exportación.
Como conclusión se pudo demostrar la factibilidad del objetivo, aportando técnicas
y herramientas que dotan a la empresa de atributos para su prosecución en la esfera
internacional. DESTACADO
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