La efectividad del marketing de relaciones para con las empresas, en un mercado existente
Abstract
El propósito de este trabajo final es desarrollar una propuesta de un plan de marketing para reposicionar la empresa MAN-SER en un mercado existente, haciendo uso del marketing de relaciones con los clientes como estrategia principal. Esta propuesta abordará las problemáticas generales a las que se enfrenta la empresa hoy en día, y proporcionará recomendaciones concretas para superar estos desafíos.
Contexto de la empresa: MAN-SER es una empresa con una trayectoria sólida en la industria metalúrgica, que se encuentra en una posición destacada en el mercado. No obstante, enfrenta desafíos con respecto a la disminución de la cuota de mercado.
Este trabajo comenzará examinando el entorno actual en el que se encuentra la empresa, y los desafíos a los que se enfrenta MAN-SER; luego establecerá los objetivos, y explorará diversas estrategias disponibles para alcanzarlo, centrándose en la importancia de gestionar eficazmente las relaciones con los clientes, y utilizar la investigación de mercado para identificar y dirigirse a potenciales clientes en mercados existentes.
Objetivos: Los objetivos incluyen implementar una estrategia eficaz de marketing de relaciones con los clientes, desarrollar un sistema propio de CRM y aumentar la retención de clientes en un 15% durante los próximos 12 meses.
A continuación, se explorarán diversas estrategias disponibles para alcanzar estos objetivos. Esto incluirá el uso de la investigación de mercado para identificar y dirigirse a potenciales clientes en los mercados existentes y la creación de un plan de comunicación interna para involucrar al equipo y atraer clientes.
Finalmente, se presentará una propuesta de un plan de marketing que integra los elementos clave para desarrollar ventaja competitiva sustentable. El plan se enfocará en la utilización del marketing de relaciones con los clientes (Relationship marketing), la importancia en el establecimiento de relaciones de clientes de largo plazo, el desarrollo de una fuerte identidad de marca, y la promoción específica de productos.
Los recursos necesarios para la ejecución de este plan serán personal capacitado, tecnología de vanguardia y un presupuesto adecuado. Asimismo, se definirán indicadores clave de rendimiento (KPIs) para medir el éxito del plan. Esto va a incluir métricas como el aumento de las ventas, la mejora en la satisfacción del cliente y el crecimiento de la cuota de mercado. También, se va a establecer un cronograma que indique cuándo se implementarán las diferentes etapas del plan de marketing, desde el comienzo hasta la evaluación de los resultados. Dicho eso, se llevará a cabo un seguimiento contínuo del progreso del plan, y se tomarán medidas proactivas para realizar los ajustes necesarios, asegurando la efectividad a largo plazo. DESTACADO
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